GESTIÓN DEL ESTRÉS BASADO EN TÉCNICAS DE MINDFULNESS II

Después de la primera parte del curso de GESTIÓN DEL ESTRÉS BASADO EN TÉCNICAS DE MINDFULNESS I llega la segunda parte del curso para practicar en grupo las técnicas de mindfulness y el manejo del estrés. Acerca la practica a técnicas guiadas más completas de las que se ofrecieron en la sesión I de carácter introductorio. Destinado a un curso fundamentalmente practico basado en las técnicas del Mindfulness para el manejo del estrés, este curso recoge una serie de prácticas y ejercicios sencillos destinados a proteger la salud, la energía y la capacidad de trabajo de los asistentes.

Objetivo del curso:

El principal objetivo del curso es entender que lo que debemos eliminar de nuestras vidas no es el estrés sino el distrés y que el primero, antes de convertirse en pernicioso para nuestra salud y desempeño, puede ser gestionado si identificamos con claridad los estresores externos e internos y las emociones y pensamientos asociados a ellos. El segundo objetivo es aprender y practicar sencillas técnicas de atención plena o mindfulness que nos ayudarán a elegir las respuestas más acertadas ante el estrés en nuestra cotidianidad.

Temario:

Introducción:

  1. Nuestro nivel de estrés y como nos daña
  2. Preparación para la práctica de Mindfulness

Practica 1 de Minfulness:

  1. Practica sedente
  2. Reflexión e interiorización en grupo

Practica 2 de Mindfulness:

  1. Practica tumbada
  2. Reflexión e interiorización en grupo

Practica 3 de Mindfulness:

  1. Practica movimiento
  2. Reflexión e interiorización en grupo

A quién va dirigido:

Este seminario va destinado a personas que ya han realizado la sesión Mindfulness I y quieren incorporar nuevas prácticas de Mindfulness disfrutando de la oportunidad de practicar en grupo nuevas técnicas guiadas. Igualmente está indicado a personas que aunque no conozcan Mindfulness quieran tener una experiencia de relajación con prácticas en grupo guiadas.

Que aprende el alumno:

  • A conocer que es el estrés y como afecta a su vida
  • A identificar cuando se encuentra en situación de estrés negativo o distrés y qué puede hacer para reconducir emocional y cognitivamente esa situación
  • A tomar conciencia de la importancia de la respiración
  • A practicar e incorporar prácticas sencillas de mindfulness que puede utilizar en su cotidianidad.

Recomendaciones para el alumno:

  • Vestir con ropa cómoda

Nivel del curso:

  • Iniciación

Fechas:

  • 30 de Noviembre de 2016

Horas totales:

  • 3 horas (17:00h a 20:00h)

Biografía del formador:

Ruth Cabrito García: Ha trabajado durante más de veinte años en el ámbito de la gestión de Recursos Humanos en entornos multinacional y en consultoría.

Durante diez años trabajo en la multinacional Cadbury Schweppes, Plc en Madrid, donde finalizó su actividad como Directora de Organización y Desarrollo de Recursos Humanos en 2002.

Desde el año 2003 al 2010 ha trabajado como Consultora Senior especializada en Comunicación Interna y Desarrollo Profesional y Personal en BLC Comunicación Global S.L. y BLC Consultoría Estratégica, S.L. ambas del Grupo BLC en Madrid.

En la actualidad es socia en Lideratalento, consultora enfocada al desarrollo profesional y personal en el entorno empresarial y específicamente educativo.

Licenciada en Psicología por la Universidad de Deusto de Bilbao, y Master en Recursos Humanos por el Instituto de Empresa de Madrid. Es Coach Ejecutivo por la Escuela Europea de Coaching- EEC y ACTP por al Internacional Coach Federation ICF.

Ha adquirido formación y entrenamiento en áreas complementarias con su actividad profesional tales como: Practitioner en Programación Neurolinguistica, Comunicación No Violenta, Ecología e Inteligencia Emocional, Análisis de la Escritura y Grafología y Mindfulness (MBSRP).

Precio por alumno

  • 59 €

Más información en formacion@utopicus.es o en 911 59 05 10

Hinterlassen Sie den ersten Kommentar